Marbella

Marbella destino turístico de lujo

Considerada oficiosamente como la capital de la Costa del Sol occidental, Marbella tiene, sin duda, suficientes ingredientes como para ser uno de los centros turí­sticos más importantes de España.

Su situación privilegiada, al pie de Sierra Blanca, en primera lí­nea de costa, le proporciona unas condiciones climáticas excelentes además de una gran belleza paisají­stica.

Su origen se remonta a la época romana, de la que existen restos arqueológicos abundantes; del mismo modo, de la época árabe conserva dos torres y las murallas del Castillo; de la época cristiana, en el casco antiguo, conserva la Iglesia de la Encarnación, la Casa del Corregidor y el Hospital de San Juan de Dios.

Pero donde abunda realmente Marbella es en oferta turí­stica de sol y playa: espléndidas y extensas playas, zonas naturales de interés como las Dunas de Cabopino o los Pinares de las Chapas, puertos deportivos, campos de golf, clubes deportivos y una gran variedad de establecimientos que hacen justificada su fama.  A siete kilómetros se encuentra el populoso núcleo urbano de San Pedro de Alcántara, anejo a Marbella, que nació a raí­z de la instalación de un ingenio azucarero en el año 1860.