Costa de la Luz

Playa, Rural, Gastronómico y Cultural

Su situación, la más meridional de la Península Ibérica, y su magnífico clima, la han hecho ser codiciada desde milenios por tartesos, fenicios, griegos, romanos, visigodos o árabes. Muchos son los atractivos que se suceden en los 200 km. de la más fina y dorada arena de la península.

Sanlúcar de Barrameda está asentada en la desembocadura del Guadalquivir, cauce natural por donde han transcurrido importantes culturas y civilizaciones que dejaron huellas imborrables. Tiene una privilegiada situación frente al Parque Nacional de Doñana, la más importante Reserva Biológica de España, que la configuran como punto ideal de partida para el visitante que desee acceder a este espacio natural. En su popular playa de Bajo de Guía se celebran anualmente las carreras de caballos.

Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil, Vejer de la Frontera y Tarifa son los principales núcleos, con extensas playas, dotadas de infraestructura turística y de claras aguas.

Playas ideales para la práctica del Windsurf; igualmente la pesca submarina goza de numerosos adeptos entre las transparentes aguas de sus numerosas playas: Los Lances, BoloniaCabo de la Plata y Valdevaqueros.