Benalmádena

Villa de Interés Turístico

Con tres núcleos de población diferentes: Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa y, entre ambos, Arroyo de la Miel, este municipio es uno de los enclaves turísticos importantes de la Costa del Sol. No en vano, a finales de los años 70 fue declarada Villa de Interés Turística, un título que entonces sirvió para reconocer una atractiva oferta de sol y playa, que hoy se complementa con una puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural y nuevas infraestructuras para la práctica de deportes y otras actividades de ocio.

Más allá de su historia, Benalmádena cuenta con múltiples atractivos para el turismo: numerosas playas, diferentes parques de atracciones, muchasactividades culturales y de ocio, abundantes hoteles y restaurantes, campos de golf y el Puerto Deportivo Puerto Marina. Este complejo portuario y residencial, que ha recibido el Premio a la Mejor Marina del Mundo en diferentes ocasiones, también dispone de una amplia oferta de ocio, gastronómica, lúdica y comercial.

De la artesanía típica de los benalmadenses, los trabajos más destacados son los de cerámica tanto de diseño como decorativa, la forja tradicional y artística, los metales esmaltados y la cerrajería artística.

Su carácter cosmopolita le lleva a disponer de una oferta gastronómica tan rica como variada, en la que se encuentran platos típicos de Andalucía y del resto de España junto con aquellos propios de una cocina internacional.